Hacen rodada ciclista lésbica y exigen justicia para Diana Florencio

Piden Justicia para Diana Velázque Florencio, víctima de feminicidio

Colectiva feminista e Integrantes de Lesbianas de la periferia realizaron una rodada ciclista lésbica. Exigieron justicia para Diana Velázquez Florencio quién fue víctima de feminicidio el pasado 2 de julio del 2017 en el municipio Chimalhuacán.

Integrantes de Lesbianas de la Periferia, Colectivas Feministas y Lidia Florencio avanzaron en bicicleta hasta el Centro de Justicia de la Fiscalía del Estado de México. Esto en el municipio de Chimalhuacán.

Así organizaron la rodada ciclista lésbica

Las manifestantes se congregaron en tres puntos, uno en el centro de la Ciudad de México, otro más en el municipio de Ecatepec sobre Río de los Remedios y un último punto en la explanada municipal de Nezahualcóyotl donde partieron hacia las instalaciones de la Fiscalía.

TE SUGERIMOS Contra la discriminación, se manifiesta en Toluca comunidad LGBTTTI+

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando integrantes de la rodada ciclista lésbica arribaron al centro de justicia. Apostaron sus bicicletas y realizaron una pinta en el piso que decía “Justicia para Diana”.

“El caso de Diana no es el único, hay cientos de casos como el de ella que son encarpetados muchas mujeres son llevadas a la fosa común, muchas más están desaparecidas y sus familias no tienen información sobre los avances de los casos”.

Señalaron que la protesta fue en contra del estado mexicano para que hagan su trabajo. Dijeron que en México se asesinan de 10 a 11 mujeres cada día.

Exigieron tomen cartas en el asunto y paren los asesinatos de mujeres.

Protesta en contra del Estado por no hacer su trabajo

Las mujeres gritaron consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, “Estado corrupto por tu culpa estoy de luto, estado corrupto por tu culpa estoy de luto”, “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos” y “No no, no es un hecho aislado los feminicidios son crímenes de estado”, y exigieron justicia para Diana Velázquez Florencio quién fue víctima de feminicidio el pasado 2 de julio del 2017 en el municipio Chimalhuacán.

Luego de al menos una hora, las manifestantes se retiraron y anunciaron que seguirán protestando hasta que paren los feminicidios en el Estado de México.

ASME

Deja un comentario