RegiónZona metropolitana de México

Hallan a 44 migrantes centroamericanos hacinados en una vecindad de Ecatepec

Viajaron en la caja de un tráiler desde San Cristóbal de las Casas

Autoridades de Ecatepec localizaron a 44 migrantes centroamericanos, hacinados en dos cuartos de una vecindad de la colonia Granjas Valle de Guadalupe; por estos hechos hay una mujer detenida.

Una denuncia ciudadana alertó a la policía de varias personas extrañas y con rasgos extranjeros que entraban y salían del domicilio ubicado en la calle Gobernador Agustín Millán, por lo que se hicieron las diligencias que permitieron su localización.

Esperaban ser transportados a la frontera con EE.UU.

Tras confirmar que estas personas estaban aparentemente a la espera de ser trasladados a la frontera con Estados Unidos, al lugar arribaron agentes de la Célula de Apoyo al Migrante municipal, quienes identificaron a dos de ellas provenientes de El Salvador y el resto de Guatemala.

Uno de los migrantes relató a los uniformados que junto con otros cuatro centroamericanos abordó la caja de un tráiler en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de donde viajaron hasta la Ciudad de México y de ahí los trasladaron a este municipio el pasado sábado.

Dormían en el piso y comían una vez al día

Indicaron que después de su arribo, poco a poco fueron llegando más personas a dicha vivienda, donde dormían en el piso y sólo les daban de comer una vez al día.

En el grupo estaban tres menores de 17 años de edad y otro de 15 años; así como tres mujeres y el resto son hombres de entre 18 y 40 años.

Los migrantes fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec, donde se les brindó atención médica y se prevé que posteriormente serán trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Ciudad de México.

Una mujer que acudió al domicilio de Granjas Valle de Guadalupe y dijo ser familiar del propietario del mismo, fue detenida y presentada ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario