Zona metropolitana de México

Hallan “cementerio” de pollos en Otumba y lo clausuran

Inspectores de la Propaem fueron alertados

Pobladores del municipio de Otumba alertaron a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) sobre el depósito de varias toneladas de pollo muerto en un ejido de su comunidad, lo cual estaría propiciando contaminación a los mantos acuíferos y daño en el entorno por malos olores.

De acuerdo con la denuncia de los vecinos de San Marcos Tlaxuchilco, desde hace unas semanas notaron que al predio “Las Navajas” arribaron camionetas de la empresa Avigrupo, dedicada a la producción y comercialización de pollo vivo, y que en el lugar semi-enterraban a los animales.

Es respuesta, inspectores de la Propaem, hicieron una visita al lugar, donde corroboraron la presencia de restos de aves en estado de descomposición en fosas con respiraderos y residuos sólidos urbanos.

En dicha diligencia, el personal también observó que el lugar no contaba con la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos sólidos, lo que confirmó que podría estar provocando la contaminación de los mantos acuíferos cercanos al terreno.

Debido a que el sitio carece de autorizaciones en materia de impacto ambiental, la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura del predio, mientras que los colonos advirtieron que el predio podría ser propiedad de un ex funcionario municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario