Hallan material genético, puede ser de desaparecidos en el cerro del Chiquihuite

Si se confirma, se frenará de inmediato la búsqueda: Ricardo de la Cruz Musalen

Luego de más de 72 horas de búsqueda, en el Cerro del Chiquihuite se encontró material genético debajo de las piedras.

Todo indica que pueden pertenecer a las tres personas desaparecidas, reconoció Ricardo de la Cruz Musalen, subsecretario de Gobierno del Estado de México.

“He pedido a los cuerpos de búsqueda y rescate den conocimiento a la Fiscalía, para que a través de ella pueda generarse una medida de identificación, también se ha pedido a la familia que nos apoye”, dijo.

Destacó que esto puede ser un indicio importante para determinar “que hemos encontrado lo que estábamos buscando en una condición muy complicada”.

“Que pueden ser las tres personas, si se confirma se frenará de inmediato la búsqueda y rescate, pero si no, también debemos de ya valorar, hemos encontrado material humano genético, hemos sido muy respetuosos”.

Dijo que desde el momento en que se sacó a una persona con vida, desde ese momento, ya no se encontró ningún indició de vida.

Los trabajos de rescate duraron más de 72 horas

Destacó que nadie ha cesado en poner toda la voluntad tanto humana como tecnológica, para tener un buen resultado, ” hoy después de las 72 horas estamos tomando decisiones, para ver hasta cuando se prolonga esta búsqueda”.

“A partir de lo que encontramos podremos tomar ya una decisión, se les van a dar apoyos a las familias evacuadas si, dependiendo de la determinación que se tenga, si son viviendas que están en la zona más delicada o fueron colapsadas, se dará un tipo de apoyo, se establecerá una mesa coordinada para la atención de esto”, señaló.

De la Cruz Musalem dijo, se ha empezado con censos, desde el municipio, el Estado y la Federación, “nos han apoyado y determinamos ir de la mano para encontrar una solución, nuestra prioridad ahora es sacar a la gente”.

NEF

Deja un comentario