Hallan punto ilegal de distribución de Gas Lp en Ecatepec

Derivado de una denuncia anónima, en la colonia Sagitario 7 del municipio de Ecatepec, fue localizado un predio en el que aparentemente se distribuye Gas Lp de manera ilegal.

La Secretaría de Seguridad informó que tras la alerta, se implementó un operativo en la calle Canal de la Draga, sin número, donde se ubicó el inmueble delimitado con una barda perimetral y portón de herrería.

Tras una inspección desde el exterior, los uniformados ubicaron un camión pipa conectado a otros dos contenedores, así como diversos cilindros en color azul y dos automóviles con señas de desvalijamiento.

Por las características del sitio, se presume que no cuenta con los protocolos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SESH-2014, Plantas de Distribución de Gas L. P. Diseño, construcción y condiciones seguras en su operación.

Al no encontrar ninguna persona que presentara los permisos correspondientes, se procedió a resguardar el lugar; además se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Ecatepec, a fin de efectuar la denuncia de hechos, para que sea la autoridad Federal quien gire la orden de cateo y continúe las indagatorias para determinar la situación jurídica.

Deja un comentario