Toma clandestina provoca derrame de gasolina cerca de fraccionamiento en Acolman

No hubo detenidos, pero la zona se acordonó y ya trabajan en el cierre de la misma

Un fuerte olor a gasolina alertó sobre una toma clandestina en los ductos de Pemex, a los pobladores del fraccionamiento Misión San Agustín, en Acolman.

“Huele horrible dentro de las casas; eso fue lo que nos levantó”, indicó una de las lugareñas.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, los presuntos huachicoleros maniobraron a la altura del kilómetro 227 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco qué pasa por esta localidad, lo cual provocó una derrama del hidrocarburo que puso en riesgo a la zona.

Se informó que sobre el camino de terracería quedaron varios metros de manguera que presuntamente estaban siendo utilizados para la extracción, pero huyeron de la zona, cuando llegaron las autoridades ya no había nadie, más que el derrame de la gasolina que ya había formado un pozo.

Acordonan la zona. No hubo detenidos

No fue localizado ningún vehículo ni presuntos responsables. Al lugar también arribó personal de Seguridad de la Paraestatal y de la Guardia Nacional para acordonar la zona.

De manera preventiva fueron desalojadas unas 10 viviendas, las más cercanas a la zona del hallazgo.

La semana pasada hallaron otra toma clandestina

TE SUGERIMOS Detectan nueva toma clandestina de gasolina en Acolman

Apenas la semana pasada, otra toma clandestina fue localizada en el poblado de Santa María, en este mismo municipio. En esa ocasión dos vehículos quedaron calcinados por esta causa.

ASME

Deja un comentario