SaludSociedad

Han aplicado en Edomex un millón 700 dosis anti influenza

En total, inocularán en territorio mexiquense a más de cinco millones de personas

La Secretaría de Salud en el Estado de México informó que tiene un avance importante en el tema de vacunación contra influenza cercano a 50 por ciento, siendo el grupo de menores de cinco años el sector que registra más retraso por la cantidad de población que representa.

Victor Duran Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México, informó que para esta entidad se destinaron más de cinco millones de vacunas contra esta enfermedad, de las cuales tres millones 390 mil se destinaron a la institución que representa y de ellas se ha aplicado cerca de 50 por ciento.

Destacó que las dosis han llegado a territorio mexiquense en tandas, es decir, desde hace unos meses llegó cierta cantidad, pero estimó que para diciembre terminarán de surtir esta vacuna y cumplir con la meta establecida.

Un millón 300 mil menores de 5 años por vacunar

El sector de población más amplio, al que se le aplicará la vacuna es el de menores de cinco años, que representa más de un millón 300 mil, por lo que es donde se registra un mayor retraso; por el contrario, en los trabajadores del sector salud es donde se tiene un mayor avance, pues prácticamente en su totalidad han sido inoculados.

Recordó que las dosis dispuestas para la entidad alcanzan para cubrir en su totalidad a los grupos vulnerables que son, además de los ya mencionados, adultos mayores (más de 60 años), embarazadas, personas con VIH, con problemas respiratorios, cardiopatías o enfermedades crónico- degenerativas.

25% de la población mexiquense pertenece a grupos vulnerables

Consideró que cerca de 25 por ciento de la población es la que se encuentra dentro de los sectores vulnerables y es la que recibirá esta vacuna, por lo que recomendó que el resto tendrá que extremar precauciones y atender algunas recomendaciones como cuidar su alimentación, hidratarse, no automedicarse y vitaminarse, además de atender las medidas del uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, para evitar contagios de cualquier enfermedad.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario