Harán pruebas de audio en altavoces del C5 el 11 de abril tras fallas en Alerta Sísmica

El director del C5, Juan Manuel García Ortegón informó que se realizarán simulacros de audio en blanco, es decir sin percepción por parte de la ciudadanía, durante los próximos 22 y 24 de marzo.

Vamos a realizar simulacros de envío de audio, es muy importante aquí dar el mensaje que son audios sin volumen, la gente en la calle no los percibe, pero nos permite a nosotros asegurar que está operando, esto ocurrirá entre el 22 y 24 de marzo”.

El funcionario también dio a conocer que el próximo domingo 11 de abril se realizará una prueba general de altavoces del C5 con un sonido diferente al de la alerta sísmica.

“No es un simulacro de sismo, es muy importante señalarlo, es una prueba específica del adecuado funcionamiento de los altavoces en la vía pública”.

Te sugerimos: IMÁGENES | Acribillan a Dayron, miembro de La Unión Tepito; tenía sólo 16 años

Detalló que la reproducción de un mensaje de agradecimiento por participar en un simulacro, que se escuchó tras la alerta sísmica el pasado 19 de marzo a las 21:06 horas, se trató de una falla en la configuración del envío de alerta sísmica.

Al tratarse de un error humano, se solicitó la renuncia al servidor público encargado de esta configuración y a su supervisor.

Recordó que de los 14 mil 688 postes del C5 ubicados en la capital del país, 12 mil 826 cuentan con altavoces para la reproducción de la alerta sísmica.

Por otro lado, Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que se invierten 23.3 millones de pesos en el mantenimiento de 60 estaciones sismosensoras ubicadas en la Ciudad de México, de las 97 con las que cuenta el Sistema de Alertamiento Sísmico Mexicano.

Te recomendamos: Rinden homenaje a policías asesinados en el Estado de México

Deja un comentario