“Harry” Portillo Lagner feliz por una nueva colaboración con la OSEM

El compositor ha colaborado para los conciertos navideños y festivales de verano

Unos de los invitados más activos con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) es Luis “Harry” Portillo Lagner.

Su más reciente participación fue en el concierto “The Beatles Sinfónico”, donde se encargó de los arreglos orquestales y la dirección musical.

“Fue una gran alegría ahora sí que poder volver a retomar la música en vivo y sentir a la gente. Fue mucha emoción ver cómo reaccionaba la gente, la verdad esa fue siempre mi intriga al hacer estos arreglos, tanto pensar quién iba a participar, pero también ver la respuesta de la gente”.

TE SUGERIMOS: Video: La OSEM deleita a su público con concierto “The Beatles Sinfónico”

Sus colaboraciones musicales

El compositor, pianista, arreglista , productor y orquestador ha colaborado para los conciertos navideños y festivales de verano en años anteriores.

Además, en la presentación de videojuegos y Queen Sinfónico. E incluso sus obras las ha interpretado la OSEM.

“Pero con este show en particular teníamos mucha emoción, ya lo habíamos planeado un poco desde antes, pero lógicamente la pandemia nos retrasó y lograrlo ha sido todo una alegría y un nuevo reto cumplido”.

“Harry” Portillo explicó que el proceso creativo y de producción de este concierto fue de meses y un trabajo arduo y exhaustivo para elegir el repertorio final.

“Nos costó mucho sacrificar canciones que a todos nos gustaba, lo que nos tardamos más fue la decisión de las canciones, revisamos y escuchábamos e íbamos eliminando, porque por la pandemia teníamos que hacer un concierto de cierto tiempo limitado”.

Finalmente, respecto al mayor desafío en este concierto, reconoció que fue lograr fusionar la orquesta y la banda de rock.

NEF

Deja un comentario