Hasta 10 casos de secuestro exprés a la semana en el Valle de México: Padres de Familia

Llaman a jóvenes a no dar sus datos personales

Asociaciones de Colonos y Padres de Familia del Valle de México denunciaron el incremento del secuestro exprés y extorsiones, pues tienen información que a la semana se cometen alrededor de 5 o 10 en diferentes municipios.

Entrevistada Samantha Téllez, vecina de la zona azul de Satélite, comentó que los delincuentes tienen varias formas de operar.

La nueva modalidad es en los cines, dijo: “en donde llegan grupos de personas haciendo encuestas sobre películas”.

Extorsiones en el cine

“Detienen a los jóvenes y les preguntan sobre la película que van a ver, qué piensan de la misma y qué los motivó a verla. Dicen que es para participar en un concurso a la salida y que brevemente les dejen los siguientes datos: nombre, dirección, número de celular y número de teléfono de la casa”.

Estas personas, a la vez, anotan datos importantes de esos jóvenes, por ejemplo: su forma de vestir, color de pelo, tez, color de ojos, si usaban espejuelos, etc.

Agradecen a los jóvenes por su tiempo y les piden de favor que apaguen sus celulares antes de entrar a la sala, para no molestar y que disfruten a plenitud la película, dijo

Los jóvenes hacen caso y los apagan. Estas personas esperan un par de minutos, una vez comienza la película, llaman al celular del joven para asegurarse que, en efecto, está apagado, dijo.

Proceden a la extorsión

“Llaman al hogar del joven, dando los datos de dónde (aparentemente) lo secuestraron, su nombre, la dirección que ellos le proveyeron y hasta cómo estaban vestidos. Le dicen a los padres que tienen menos de 2 horas para entregar “X” cantidad de dinero o no volverán a ver a sus hijos”.

Tiempo exacto que dura la película y tiempo exacto en que los jovenes NO contestarán sus celulares porque los
apagaron.

Dijo Samantha Téllez que esta forma es una de tantas que hacen y engañan a los padres de familia, que en muchas ocasiones si les ha servido para sacar dinero.

ASME

Deja un comentario