Hasta 5 familias habitaban algunas de las viviendas evacuadas en la zona del cerro del Chiquihuite

144 lotes fueron evacuados y algunos no cuentan con títulos de propiedad

En la zona cero del cerro del Chiquihuite, donde se registró un deslizamiento de rocas, autoridades municipales evacuaron 144 lotes, pero en algunas viviendas habitaban hasta tres o cinco familias, afirmaron vecinos del lugar.

Margarita Sánchez, una de las evacuadas, comentó que algunos de los terrenos de la zona, no tienen títulos de propiedad expedidos por el Estado de México.

Dijo que se haciendo un censo por parte de las autoridades estatales y municipales donde se contempla solo una casa.

“Lo malo es que hay lotes donde se concentran 5 familias y ahí va estar el problema, como me va pasar, en la casa están viviendo mis hermanos con sus mujeres”.

Por su parte Martha López, otra de las evacuadas, comentó que ella no es dueña del terreno, pues era de su papá, el cual murió y nunca han arreglado los papeles.

“El problema es, qué haremos las 3 familias que vivíamos en un sólo lote, a todos nos apoyarán”.

TE SUGERIMOS: Reubicarán a las familias del cerro del Chiquihuite

Confirma Ayuntamiento irregularidad en los asentamientos

Por otro lado, el Gobierno de Tlalnepantla, a través de su área de Comunicación Social, reconoció que la mayoría de lotes afectados por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas, son irregulares.

Dijo que Tenencia de la Tierra municipal tiene un adelanto y hasta que no se concluya el estudio, se podrá difundir.

Esto ayuda a lo declarado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó para que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgo.

Por otro lado, continúan los trabajos de estabilización del talud en las inmediaciones de la zona cerro, en la colonia Lázaro Cárdenas.

También se continúa la búsqueda de los cuerpos de Paola Campos de 22 años y del pequeño de 5 años, Dilan Mendoza Campos, su familia esta en la zona en espera de ser recuperados los cuerpos.

MÁS DEL TEMA: Ofrece presidente AMLO casas nuevas a desalojados de El Chiquihuite, Tlalnepantla

NEF

Deja un comentario