Hasta en 20 pesos venden el kilo de tortilla en la capital del estado

Al parecer no hay control gubernamental en el precio de la tortilla

El costo de tortillas ha llegado hasta los 20 pesos en algunas colonias de Toluca, Al parecer no existe regulación y el costo de la materia prima se ha incrementado de forma importante.

Ramón González Hernandez, dueño de cinco tortillerías en la capital del estado, reconoció que el maíz, que es el producto principal para hacer tortilla, se ha incrementado hasta 40 por ciento.

“Esto ha hecho que tengamos que aumentar el costo de los productos como tortillas y habemos quienes las vendemos en 17, 18 y hasta 20 pesos, porque no podemos seguir absorbiendo estos incrementos”.

Sin control el precio de la tortilla

Destacó que esta situación se ha vivido desde hace dos años aproximadamente y podría continuar si no hay apoyos gubernamentales para los productores de maíz.

“Lo peor es que si nos está afectando a todos, para los mexicanos la producción de maíz es primordial, está en nuestra dieta diaria pero no hay apoyos, es algo contradictorio pero así está sucediendo”.

TE SUGERIMOS Aumenta precio del kilo de tortillas

Consideró que este año el precio de la tortilla estará en un promedio de 18 pesos pero existe el riesgo de que si la producción sigue bajando, suba aún más.

ASME

Deja un comentario