Hasta la fecha 18 personas privadas de la libertad han muerto por Covid-19

Internos contagiados se encuentran aislados del resto de la población

Desde que inició la pandemia a la fecha se han presentado 277 personas privadas de la libertad como posibles casos de Covid-19 en los centros penitenciarios del estado de México, 124 casos confirmados con prueba y 18 fallecimientos.

El subsecretario de Control Penitenciario,Manuel Palma Rangel, informó a través de la Secretaría de Seguridad, que ninguno de ellos perdieron la vida al interior del penal, sino en los nosocomios de la entidad, toda vez que fueron canalizados de acuerdo al protocolo.

Personas privadas de la libertad sufren contagios por Covid-19

Palma Rangel destacó que a nivel nacional, el Estado de México es el territorio que menos decesos tiene por esta enfermedad en este sector.

Actualmente, señaló, tres personas privadas de la libertad en penales mexiquenses han dado positivo a Covid-19 y tres más son sospechosas.

Detalló que estos casos se presentaron en los centros penitenciarios: Neza Bordo,Ecatepec y Santiaguito en Almoloya de Juárez; y estos internos se encuentran aislados del resto de la población.

Internos contagiados se encuentran aislados del resto de la población

Refirió que para prevenir riesgos, cuando se detecta que alguien presenta síntomas característicos de coronavirus, de inmediato se hace la prueba.

“La estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, permite que a veces sean ellos quienes acudan a los CPRS para brindar la atención”, señaló.

Actualmente, hay ciertas restricciones para las visitas familiares en los centros penitenciarios del estado de México.

En el caso de las personas mayores a 60 años, niños, mujeres embarazadas y personas con problemas degenerativos no pueden ingresar debido a que son considerados como un sector vulnerable. Con esto se busca cuidar tanto a los parientes como a los internos.

SPM