Hasta la próxima semana, la sentencia para probable feminicida de Fátima

Piden más de 70 años de prisión para José Juan "N" por el atroz delito

Un juez con sede en Lerma, estableció el próximo 12 de octubre, como la fecha en que se dictará sentencia a José Juan “N”, tercer probable feminicida de Fátima, ocurrido el 5 de febrero del 2015 en el municipio de Lerma.

El fallo -sobre si es culpable o inocente- se esperaba para este jueves durante la audiencia de clausura de alegatos, pero el juez requirió más tiempo, ante la complejidad del caso.

Piden 70 años de cárcel para feminicida de Fátima

Durante la audiencia, los asesores jurídicos de la familia de la víctima pidieron la pena máxima por este delito, de 70 años de prisión, más un tercio de la misma, por haber sido cometido en agravio de una menor de edad.

Tras salir de la audiencia, los padres de Fátima manifestaron tener confianza en que se dicte una sentencia que les favorezca.

“Tiene que llegar la justicia para mi hija Fátima”, expresó Jesús Quintana, padre de Fátima.

“Nosotros tenemos fe de que el próximo 12 de octubre haya una sentencia favorable al caso de mi hija. Han sido muchos años, seis años, ocho meses, de estar en esta lucha. Sabemos de los vacíos del sistema de impartición de justicia, sabemos que esto ha sido muy tardado, pero la constancia da frutos”.

Lorena Gutiérrez, madre de Fátima.

OCNF pide juzgar con todas las agravantes

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México (OCNF) pidió juzgar con perspectiva de género, con debida diligencia y con base en el principio de interés superior de la niñez.

“Que se dé cuenta que toda esa reposición del proceso no fue por un asunto técnico de los videos. Fue por la vida de una niña que le fue arrebatada”.

Ximena Ugarte, abogada de la familia de la víctima.

Colectivas muestran su apoyo

Madres de víctimas de feminicidio, activistas y colectivas feministas acudieron a las inmediaciones del juzgado para manifestar su respaldo a la familia de la víctima; y durante la audiencia, el edificio estuvo resguardado por decenas de policías.

ASME

Deja un comentario