Hasta las 9:00 A:M, sólo se habían instalado 26 por ciento de casillas electorales en Edomex

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, reportó que con corte a las 9 de la mañana eran 5 mil 214 las casillas instaladas en la entidad, el 26.03 por ciento. Además, dio a conocer alguno incidentes.

El principal problema al que se han enfrentado para el retraso en la instalación, es porque faltan funcionarios por llegar. En total son 120 mil 204 casillas.

Intimidaciones a funcionarios

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, denunció que algunos de sus funcionarios electorales fueron intimidados en los municipios de San Antonio La Isla y Lerma, por lo que pidieron apoyo a las autoridades de seguridad. 

Además de estos problemas, indicó, que muchas escuelas tenían colocados candados situación que reportaron a las autoridades de Educación, que negaron que fuera una situación de ellos, por lo que la instrucción fue tronarlos para instalar las casillas. 

Representantes de diversos partidos políticos expusieron en la sesión que a sus representantes de casilla les han impedido el iniciar sus funciones debido a que no los tienen en la lista de acreditaciones. 

Indicaron que pese a que llevan su nombramiento impreso, no han permitido participar por lo que pidieron que desde la Junta se les mande un comunicado a los presidentes de casilla para que se resuelva la situación. 

En sus mensajes de apertura de la jornada tanto representantes como consejeros coincidieron en llamar a la ciudadanía a ejercer el voto y decidir con ello lo que quieren para el país en la que destacaron es la elección más grande y más vigilada.

ASME

Deja un comentario