Hay 12 elevaciones en Toluca, están en monitoreo constante

En esta temporada de lluvias se realizan monitoreos constantes, destacaron las autoridades

Israel Vargas Velázquez, jefe del departamento del Sistema Integral de Riesgos de Toluca, informó que en la capital del estado hay 12 elevaciones o cerros y siete de ellas son susceptibles a desplazamientos de cuerpos rocosos.

“Esto quiere decir qué hay rocas de gran magnitud de gran tamaño que tienen riesgo de caer, por eso los tenemos en monitoreo constante”.

Destacó que son dos elevaciones o cerros los que tienen más riesgo que son: el Tanamato, que está ubicado en Santa Cruz Azcapotzalco y El Calvario.

En estos puntos, las autoridades realizan recorridos dos veces por semana, además de que ya están notificadas todas las dependencias que tienen ingerencia en el tema cómo Obra Pública y Medio Ambiente.

Asimismo, destacó que en temporada de lluvias se hacen monitoreos constantes en los cuatro principales ríos del territorio municipal los cuales bajan del nevado de Toluca y que son: Tejalpa, Verdigel, Jaras y el canal Totoltepec.

Los monitoreos se hacen tres veces a la semana para que no haya taponamiento por la cantidad de basura que se tira y aunque si están a su máxima capacidad actualmente.

Video: Confirma Ricardo de la Cruz tres personas desaparecidas en el cerro del Chiquihuite

NEF

Deja un comentario