Sociedad

Hay 7 mil 500 viviendas; se necesitan 600 mil en el Estado de México

Entrega del DUF es muy lento, según desarrolladores

Aunque el Estado de México tiene más de 600 mil trabajadores pre calificados para obtener una vivienda, existe un déficit de oferta que tiene a la entidad en un rezago en ese tema pues apenas hay cerca de 7 mil 500 viviendas nuevas listas para ser ocupadas.

El delegado del INFONAVIT en el Estado de México, Alberto Rodríguez Tizcareño, explicó que las razones por las que no se tiene la vivienda suficiente son varias pero los desarrolladores refieren que la construcción ha sido lenta porque el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que debe otorgar la autoridad estatal es muy lento.

Sin embargo, expresó que algunos desarrolladores tienen estos retrasos también porque pretenden construir viviendas que no cumplen con los requisitos mínimos que permitan el desarrollo de una familia.

Comentó que en lo que va del año, este instituto ha otorgado 23 mil 288 créditos, lo que representa el 69 por ciento de la meta anual, es decir, más de 10 mil 267 millones de pesos de recursos entregados.

Dijo que el 65 por ciento de la oferta de vivienda se concentra en 10 municipios: Zumpango, Tecámac, Huehuetoca, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Chalco, Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tianguistenco.

La demarcaciones con menos desarrollo de vivienda son Amanalco, Atlautla, Chiautla, Isidro Fabela, Ozumba, Santo Tomás, Temamatla y Villa del Carbón.

Rodríguez Tizcareño mencionó que los hombres son quienes tienen más oportunidades de obtener una vivienda debido a que existe todavía una gran brecha salarial con las mujeres situación que, confió, poco a poco se vaya reduciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario