Hay intereses políticos atrás de las feministas: Maurilio Hernández

Los daños vandálicos de las feministas han costado un millón de pesos al erario público

La Legislatura local respondió a las feministas que no será rehén de nadie, ni le marcarán la agenda, luego de la mas reciente manifestación y destrozos causados por un grupo de feministas, y pidió que se identifique a quién está detrás y se actué al valorar que hay un “interés político”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), condenó estas conductas. Reportó que a la fecha, los daños económicos ascienden al millón de pesos por los actos vandálicos. Además dijo que no hay resultados de las denuncias presentadas.

Feministas no marcarán agenda legislativa

Advirtió al grupo de feministas que no les marcarán la agenda, ante la amenaza de que regresarán a dañar las instalaciones. Además destacó que pese al plantón del 8 marzo y la retirada del mismo, han podido hacer trabajos y no se van a detener.

“La Legislatura no dejará de cumplir sus responsabilidad por este tipo de situaciones. La Legislatura no será rehén de nadie, absolutamente de nadie, ni de poderes institucionales, y mucho menos de poderes fácticos, que quede claro eso”.

Poder legislativo es autónomo

Subrayó que al ser un poder soberano son autónomos e independientes, por lo que tiene su propia agenda que es marcada por cada uno de los grupos parlamentarios, por lo su calendario no depende de que alguien lo vete.

Lo anterior al referir que las feministas, entre otras cosas, piden no legislen en materia de Identidad de Género, incluso en tema de matrimonios igualitarios, algo que, consideró, contradictorio, al reclamar sus derechos humanos y vetar la de otros.

“Ellas están en contra de esas posiciones. Pide que la Legislatura no apruebe, por ningún concepto, eso, bueno, creo que hay una gran incongruencia”.

Detrás de las feministas hay un interés político

Maurilio Hernández González concluye que detrás de los tres grupos de feministas que han atacado las instalaciones de la Legislatura, hay un “interés político” que no se ha identificado, por lo que pidió que la autoridad actúe y con inteligencia lo detecte.

Atentado al estado de derecho, las agresiones de feministas

Calificó como un atentado al estado de derecho las agresiones que han cometido las feministas, pues han atacado a ciudadanos y el no actuar, consideró, que refleja ausencia de autoridad y cuestionó el porqué “al Ejecutivo no se le ha tocado ni con el roce de un hachazo”.

El titular de la Jucopo defendió que como Legislatura han contenido con agua y extintores el ataque de las mujeres, pues han querido entrar. Dijo que las acciones han sido para proteger a los trabajadores y los bienes inmuebles que están bajo resguardo.

“Hemos estado contendiendo desde adentro, sí, no ha habido una sola manifestación de parte de la Legislatura de represión ni mucho menos, simplemente estar contendiendo que no entren, porque han querido entrar”.

Feministas están fuertemente armadas

TE SUGERIMOS Video: Mujeres feministas destrozan fuentes en el zócalo de Toluca

Además, lamentó que estén armadas pues tiene desde hachas, mazos, martillos y hasta bombas molotov.

“Es un atentado al estado de derecho, es la tierra de nadie, ellas mismas dicen esta es nuestra plaza, la plaza de los Mártires es nuestra plaza, aquí nadie pasa”.

TE SUGERIMOS Video: Feministas prenden fuego a la entrada de la Legislatura mexiquense

El diputado local concluyó que desde el inicio el grupo de feminista no ha querido dialogar, pese a que la Legislatura y la Secretaría de la Mujer han establecido una mesa multidisciplinaria, para atender las causas de fondo.

ASME

Deja un comentario