Hay nueve pozos dañados en Ecatepec: Fernando Vilchis
Fernando Vilchis Contreras, reconoció que actualmente hay alrededor de nueve pozos con alguna falla mecánica
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, reconoció que actualmente hay alrededor de nueve pozos con alguna falla mecánica y que serían la causa de los problemas de desabasto en diversas colonias del territorio.
En las últimas semanas se han registrado bloqueos y protestas de vecinos pidiendo agua, sobre todo en la zona centro del municipio.
La queja de los vecinos es que llevan semanas sin que caiga el líquido a través de la red por problemas en la infraestructura hidráulica.
El edil morenista expuso que se trata de una problemática que ha padecido la población desde hace más de 30 años.
Dijo que como cualquier herramienta los pozos sufren averías y sus piezas se vuelven obsoletas, por lo que llamó a los contribuyentes a hacer sus pagos para contar con los recursos que se requieren para darles mantenimiento.
“Debo decir que los pozos son sistemas mecánicos, utilizan energía, son herramientas al final del día, se pueden descomponer, en algunos casos son piezas obsoletas, hay que mandarlas comprar, tardan 3 o 4 días; pero las estamos reactivando casi de manera inmediata”, dijo.
Argumentó también que los bloqueos recientes en las vías primarias son organizados por grupos no mayores a 30 personas.
TE RECOMENDAMOS: Ecatepec destina 40 mdp para la reparación de 16 pozos de agua
Una vez más acusó al gobierno estatal de no bajar en tiempo los presupuestos que le corresponden, lo cual estaría afectado los ingresos a las arcas para atender este tipo de demandas.
Hoy jueves, colonos de al menos tres comunidades se apostaron en ambos sentidos de la Vía Morelos, en la intersección de la avenida Insurgentes, a la altura San José Jajalpa, en una nueva protesta para exigir la dotación de agua.
Con cartulinas, tomados de la mano y con diversos objetos, impidieron el paso vehicular de la Vía Morelos por casi cuatro horas.
Señalaron que el dinero no les alcanza para comprar el líquido a pipas particulares que la venden entre 800 y 900 pesos los mil litros.
Los colonos indicaron que urge la reparación de la infraestructura del pozo que los abastece, pues ya llevan al menos un mes sin el suministro del líquido.
Por la presencia de los manifestantes, el servicio de la línea 4 del Mexibús que va de Tecámac al paradero del Metro Indios Verdes fue suspendido.
FOR