Hay otras formas de hacer valer los derechos de las parejas del mismo sexo: Chavolla Ramos

Considera que el matrimonio no es para ellos

El arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, reiteró su postura sobre la iniciativa para la aprobación del matrimonio igualitario en el estado de México, al considerar que hay otras formas de hacer valer los derechos de las parejas del mismo sexo.

Consideró que la legislatura local debe hacer respetar la institución natural del matrimonio pues “como su nombre lo dice: madre aquel que protege y esto no va”.

“Yo estoy de acuerdo a que si quieren vivir unidos, pues que vivan, son libres. Si ellos quieren seguir sus impulsos que los sigan, lo que pido es que se respete la institución natural del matrimonio, que puede tener otro nombre (…) Hay otras formas que se respeten los derechos que deben de tener”.

Arzobispo opina sobre el aborto

Sobre el aborto, consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación cometió un grave error al declarar que es inconstitucional penalizarlo y luego invalidar la Ley que permite la objeción de conciencia médica para realizar la interrupción voluntaria del embarazo.

“Nosotros no estamos a favor de que la mujer sufra, , ya son otros tiempos, pero vemos por los dos. Instituciones gubernamentales y no gubernamentales tenemos que velar por el respeto de la mujer, pero ante todo, por el respeto al inocente, que es el que está en el vientre y es el primero que tiene derecho”

TE SUGERIOS Reactivan protestas los provida por aborto; Legislatura les respondió que no pasará

ASME

Deja un comentario