Hechos violentos obligan a reforzar seguridad del sur mexiquense: Nemer Álvarez

Son siete los estados vecinos con quien se tiene coordinación permanente

 Tras los hechos de violencia ocurridos en municipios de la zona sur como el atentado a la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, se reforzó la seguridad al igual que en el resto del Estado de México, informó el secretario de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.

Explicó que se mantienen estrecha coordinación con autoridades federales, con los estados vecinos y los municipios. 

“Como gobierno tenemos una coordinación  estrecha con las autoridades federales y con las autoridades municipales, con la comandancia de la 22 Zona Militar, con la. guardia Nacional, con las policías municipales y por supuesto que estamos reforzando el sur del estado”. 

TE SUGERIMOS Encuentran sin vida a dos hombres en el sur mexiquense

Recordó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se reúne todas las semanas en la mesa para la construcción de la paz en donde se analizan estos temas con todas las autoridades en materia de seguridad y justicia donde hacen los planes de acciones para tratar de abatir los índices delictivos. 

Además diariamente hay reuniones por parte de los gabinetes regionales en cada uno de los municipios sureños. 

Coordinación con siete estados vecinos

Retomó la coordinación que tienen con los gobiernos de los siete estados colindantes para unir esfuerzos y fuerzas para evitar en la medida de los posible que brinque la delincuencia de un lado a otro. 

Para ello, indicó, que continúan en territorio estatal un número suficiente de elementos federales de diversas corporaciones que trabajan a través de las 32 Coordinaciones Territoriales.

Contexto

Recientemente en la entidad se registró la agresión a la presidenta municipal de Pilyaca, Guerrero cuándo transitaba por una carretera local de Ixtapan de la Sal mientras se dirigía a Taxco. 

Dos policías de Guerrero que iban escoltando a la alcaldesa fallecieron y dos más resultaron lesionados. 

Además en esta zona han reconocido el gobierno mexiquense la operación  de grupos delictivos como Guerreros Unidos, Rojos y Familia Michoacana, este último con mayor presencia.

ASME

Deja un comentario