Héctor Aguirre, con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos

"Su sueño como boxeador es poder llegar a los Juegos Olímpicos"

El pugilista mexiquense, Héctor Aguirre, ha logrado colocarse en la selección nacional de su deporte en un nuevo peso, los 80 kg, donde logró conseguir su doceavo campeonato nacional tras los conseguidos en la categoría de 75 kg, por lo que su atención se centra en los próximos Juegos Centroamericanos y del caribe.

Héctor Aguirre rumbo a los Juegos Centroamericanos

El mexiquense, se encuentra recuperándose luego de que, desde la primer pelea en el Torneo de Primera Fuerza; mismo que define a la selección, se lesionará la muñeca, molestia con la que continuó peleando hasta lograr el cinturón.

Estable, pero aún en recuperación, el pugilista continúa sus entrenamientos para buscar un buen lugar en la competencia que albergará El Salvador, en junio, donde tratará de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos y, posteriormente, cumplir el sueño de la clasificación olímpica.

“No estamos preparando, gracias a Dios se nos dio el campeonato nacional, y ahora estamos entrenando para los Juegos Centroamericanos, hasta donde tengo entendido este torneo va a dar la clasificación directa para los Juegos Panamericanos, por lo que buscaremos hacer un buen torneo ya que creo que sólo el primero y segundo lugar clasifican”, dijo el boxeador para este medio.

Aguirre subió de categoría luego de que se anunciara que la de 75 kg ya no tendría actividad en Paris 2024, lo que han representado un nuevo reto para el boxeador con rivales más demandantes.

ESPECIAL

“Ya he tenido 7 peleas en este peso, y pues imagínate, si en los 75 kg me veía delgado, aquí son unos monstruos que vienen de 85 u 86 kilos, pero hemos tenido buena experiencia, sabemos cuáles son las potencias, como Cuba, son unos rivales muy fuertes, vamos poco a poco y la meta es llegar al cien por ciento a Centroamericanos”, dijo el atleta.

«Su sueño como boxeador es poder llegar a los Juegos Olímpicos»

Recordó que su sueño como boxeador es poder llegar a los Juegos Olímpicos, a pesar de las vicisitudes que representa por la falta de apoyo para los atletas.

“Yo desde que comencé en el boxeo, mi objetivo es estar en los Juegos Olímpicos, porque si se tratara de debutar o por el dinero, desde que gané mi segundo campeonato empezaron a llegar algunas ofertas para el profesional, pero ese no es mi objetivo, aunque es difícil porque casi lo hay apoyo”, dijo.

Sobre la falta de apoyo señala que es casi nulo por parte de la instancias federales, por lo que se ha tenido que apoyar de la ayuda municipal y estatal, así como la de sus conocidos y organizando rifas.

“El gobierno federal siempre ha tenido problemas con la federación y desde hace un año tenemos que solventar todo nosotros, los vuelos, hospedajes, normalmente en el boxeo estamos acostumbrados a que nos paguen por pelear, ahora nosotros tenemos que pagar para hacerlo, pero cada vez estamos más cerca del objetivo”, concluyó.

SPM