Heriberto Galindo Quiñones rinde protesta como senador del PRI

Fue embajador de México en Cuba, presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura

Este martes, rindió protesta como senador de la República, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, quien fue embajador de México en Cuba, presidente de la Cámara de Diputados en la LVI Legislatura y que ha ocupado distintas posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Galindo Quiñones suple al senador con licencia Mario Zamora Gastélum, del PRI, quien solicitó separarse de sus funciones legislativas a partir del 4 de marzo de 2021.

El destaco político fue convocado al Salón Ifigenia Martínez para que el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, le tomara la protesta constitucional para asumir el cargo de senador.

Manuel Galindo Quiñones es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM, presidente del despacho profesional “CORPORATIVO INTEGRAL GALINDO”, especializado en consultoría, asesoría y estrategia política, comunicación social y política, gestoría y manejo de crisis.

Se desempeñó como Cónsul General de México en Chicago, Estados Unidos, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León. Fue director general del Consejo Nacional de Recursos para la Juventud durante el gobierno de Miguel de la Madrid. 

También es coautor de varios libros y ha destacado como editor y coordinador de varios libros de colección. Además, ha sido colaborador de los periódicos La Jornada, El País y El Heraldo de México; también en el sitio de redes sociales denominado SDP Noticias.

Galindo Quiñones fue funcionario de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, de la Comisión Federal de Electricidad, y de la Secretaría de Industria y Comercio, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría. 

Así como del Instituto Nacional del Consumidor, del Instituto Nacional para la Vivienda de los trabajadores y de las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público, durante la administración del presidente José López Portillo.

El senador se desempeñó como titular de las áreas de comunicación social y relaciones públicas en el gobierno federal, y en distintas posiciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, partido en el que milita desde 1968, y de cuyo primer Consejo Político Nacional formó parte integrante.

Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, de donde es egresado y ha sido profesor visitante en Georgetown University, en Washington.

En el CEN del PRI fungió como Secretario de Información y Propaganda, Coordinador General en el Estado de Veracruz, Coordinador de la Cuarta Circunscripción Política durante la campaña de Luis Donaldo Colosio, entre otros cargos. Actualmente es consejero del partido en el municipio de Gral. Salvador Alvarado, Sinaloa; y consejero estatal en la entidad.

Deja un comentario