Hermano de Adela Micha, entre los 31 científicos denunciados por CONACyT

La periodista se vuelve tendencia en redes sociales

Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana, que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta investigación contra al menos 31 funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Medios de comunicación revelan que entre ellos está el hermano de la periodista, Adela Micha, Elías Micho Zaga.

Ayer el presidente dijo que sí se había recortado el presupuesto par ala investigación, pero que ahora sí llegan los recursos, ya que anteriormente tenían mucho, pero no llegaba a donde debía porque se quedaba en el camino.

Los exfuncionarios del Conacyt, son investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

“Tengo entendido que se presume que sí hubieron malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”.

Conferencia matutina

Desde Palacio Nacional afirmó que una de las prioridades de su gobierno es la de erradicar la corrupción que durante los gobiernos neoliberales floreció hasta alcanzar a las élites intelectuales y académicas.

Juez deshecha denuncia, Unam pide alto a represión de la FGR y FGR dice que volverá a ingresar la petición de investigación al juez.

“Ante la negativa de un Juez de Distrito, a la solicitud de orden de aprehensión a diversos ex funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), por delitos patrimoniales en contra del erario público… esta institución considera que es indispensable una información pública, clara y precisa, de cuál es su posición jurídica en este caso”.

FGR

Y así es como la periodista Adela Micha se vuelve tendencia sin deberla ni temerla

TE SUGERIMOS ¿Porqué Eduardo Yáñez se vuelve tendencia?

Ecos en redes sociales

ASME

Deja un comentario