Hernán Cristante, complacido con las renovaciones y refuerzos del Toluca

Al técnico argentino le gusta el armado que está tomando el equipo

Hernán Cristante Mandarino, director técnico de los Diablos Rojos, se mostró satisfecho con las incorporaciones de los refuerzos, el paraguayo Braian Samudio y el español Ian González, quienes vendrán aportar el combinado escarlata.

“Más que darme tranquilidad a mí, era una prioridad que tenía el grupo, el equipo, la institución, jóvenes con gran proyección que estén en vista de todo el mundo, da proyección a la parte institucional. Hoy tienes tres seleccionados que están en Copa América (Michael Estrada, Claudio Baeza y Samudio)”.

Hernán Cristante

Respecto a Braian Samudio, aseguró que lo venían analizando desde tiempo atrás y que en la selección nacional lo presentan con buenos reportes. Por sus características permitirá darle variantes a su alineación.

“Es un tipo potente. Él tiene ese desequilibrio a través de la potencia, tiene un buen pie, un buen manejo, pero llega bien al área, y tiene dominio de juego aéreo. Lo más importante es que puede jugar por ambas bandas y eso nos da la posibilidad de cambiar un poco el modelo de juego”.

Agregó

Sobre Ian González destacó la calidad en su posición, como central, “nos va aportar alguna variante más en el ataque, no solamente porque tiene todas las facultades naturales de ser un delantero -es un 9 de área-, pero también ha jugado como un interior; tiene buen pie, tiene buen criterio”.

“Es un hombre que cuando agarra la pelota en tres cuartos de cancha y puede darle amplitud al juego, pisa muy bien el área, entonces eso creo que le aporta un poquito más a lo que normalmente hace este grupo”, añadió.

El estratega argentino adelantó que aún se buscan otros refuerzos, por lo que el presidente y el director deportivo, Francisco Suinaga y Antonio Naelson “Sinha”, trabajan en ellas.

Pero en general señaló que se han dado pasos importantes en el armado del equipo, desde la renovación de jugadores como Rubens Sambueza y Pedro Alexis Canelo.

NEF

Deja un comentario