Hernán Cristante regresa al infierno

El estratega fue presentado; advierte que el equipo no está para pelear un campeonato

Después de casi dos años, el entrenador argentino Hernán Cristante Mandarino regresará a dirigir al equipo que “ama”, los Diablos Rojos del Toluca. Su nombramiento se hizo oficial en una conferencia de prensa virtual por parte del Club Deportivo Toluca. Llega con un contrato de año y medio.

Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del club; Antonio Naelson, director deportivo y Carlos Adrián Morales, director de fuerzas básicas hicieron la presentación de Hernán, quien hizo una analogía para expresar su sentimiento para dirigir nuevamente a este equipo.

“Es como llegar a la Argentina e ir a visitar a mi mamá, es llegar a casa y sentirme parte de, soy de casa. Obviamente tengo sentimientos que me pegan mucho y que me han ayudado a tomar esta decisión, cuando se sentó Francisco (Suinaga) y (Antonio Naelson) Sinha conmigo, uno no puede decirle que no a algo que ama, algo que quiere y que realmente lo llena”

Hernán Cristante

Pero el ex portero escarlata fue puntual y sincero, advirtió que el equipo no puede pelear un campeonato de manera inmediata, e hizo otra analogía, al compararlo con un paciente que tuvo una urgencia médica, que si bien lo estabilizaron ahora se debe trabajar para ponerlo sano.

“Si hoy te digo que Toluca está para ganar un campeonato soy un mentiroso, pero podemos trabajar el equipo para que busque obtener un campeonato, ahí es donde soy reiterativo con lo que digo. Hay que hacer una buena planificación, hay que hacer un buen paneo, un mapeo de lo que necesita el club, ver las mejores capacidades que aún están por explotar de algunos jugadores, ver si les puedes sacar algo más a los que están, ver como acomodar”

Hernán Cristante

Y es que aseguró que se tendrá muy poco tiempo para poder hacer una reingeniería en el plantel, pues sólo tendrán 37 días de trabajo, sin considerar las fiestas decembrinas que están por venir, por lo que no podrá hacer grandes cambios en el plantel.

“Esto se reduce a tres semanas puntuales de trabajo, creo que sería un gran acierto no hacer grandes cambios, sí ser muy puntales, desde ayer estamos trabajando con una idea, con supuestos de qué le haría bien al plantel”

Hernán Cristante

En su análisis de qué es lo que le faltó al equipo en la temporada pasada, consideró que fue confianza, ya que los errores le pesaban mucho y reconoció que al final del torneo con Carlos A. Morales el equipo pudo mostrar que tenía algo más.

“Hay que ir rescatando emociones dentro del plantel, hay muchos jugadores con muchas capacidades que creemos nosotros, los que estamos hoy en la mesa, que no han podido explotar su mejor futbol, su mejor performance y hay que trabajarlo y qué mejor que con gente que ya conoce las entrañas, que está acá, tal vez si apuntalado por un par de refuerzos más”

Hernán Cristante

Finalmente, al cuestionarle que opina del tema de las segundas oportunidades en los técnicos por parte del club escarlata, aseguró que es porque el equipo “es agradecido con la gente que ha participado en la victoria y ha dejado un granito de arena”, pero recordó que no es su segunda, sino su quinta oportunidad, contando su época como jugador.

ASME

Deja un comentario