Deportes

Hernán Cristante repite cuadro titular contra el Mazatlán

El técnico escarlata, de cara al duelo de este fin de semana advierte que mantendrá el juego ofensivo

El estratega de los Diablos Rojos, Hernán Cristante Mandarino, tras el entrenamiento de este viernes, en conferencia de prensa comentó que le gusta la forma que va tomando su equipo, aún espera definir algunas variantes más que le ayuden a seguir apuntalando, pero manteniendo el ADN.

“No hay que cambiar prácticamente nada, hay que seguir trabajando con la misma dinámica en cuanto al parado, a la forma. Podríamos cambiar algunas cosas, de hecho, lo hemos hecho, no me desagradó, pero este equipo todavía yo le veo mucho crecimiento”, dijo.

Respecto al encuentro de este domingo en el Nemesio Diez, fecha 5 del Torneo Guard1anes 2021, el entrenador argentino destacó las cualidades del Mazatlán, a quién le pesará la altura de Toluca al venir de nivel del mar.

“Para ellos va a ser una cancha complicada, no solamente el tema de la altura sino en el desarrollo de juego. No sé cómo van a ser las circunstancias, pero nosotros vamos a tener que trabajar nuestras variables de la mejor manera; ser un equipo inteligente y no acelerado a la hora de terminar la jugada”, explicó

Y reconoció la experiencia de su técnico Tomás Boy, a quién calificó de un “un viejo lobo”, así como de sus pupilos, quienes se agrupan rápido para salir jugando para aprovechar las fallas del rival. “Si nos apuramos en la terminación de la jugada ellos pueden aprovecharlo muy bien. En el desarrollo, un técnico como Tomás (Boy), que es reconocido, es ‘un viejo lobo’, un tipo inteligente para plantear los partidos, también sería una de las cosas que él podría mostrar con su equipo”, destacó.

Por otro lado, a un mes del preolímpico, habló de cómo vería que fuera convocado a la Selección Nacional Mexicana su pequeño gran delantero, Kevin Castañeda, quien ha respondido a las expectativas del plantel.

“Ha tenido un buen inicio, es una de las posibilidades, me imagino que desde selección lo están viendo y ven sus capacidades. Obviamente siempre afecta, pero primero está el individuo, el profesional y si Kevin recibe una convocatoria la vamos a festejar todos, no solo él, porque sería algo merecido, algo ganado, no un regalo”, finalizó.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario