Hernán Cristante tiene bien analizado al Pachuca

El estratega escarlata elogió al conjunto Tuzo y destacó todas sus bondades en cada una de sus líneas

El director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante Mandarino destacó el gran equipo que es Pachuca.

Consideró que fue uno de los equipos que mejor se reforzaron, y dio muestra de tener muy claro cómo juega el rival a quien enfrentarán el próximo lunes en el Torneo Grita México AP21.

“Tiene extremos que son desequilibrantes por las bandas, juegan normalmente a pierna cambiada; interiores que participan mucho en la terminación de la jugada, llegan y pisan el área; laterales que tal vez no son tan profundos pero que manejan bien la pelota y pasan muy bien al ataque; un medio campo sólido y bien abastecido donde tienen dos posibilidades de buena distribución, centrales que son rápidos, que también tienen una buena capacidad para salir jugando. El análisis es claro, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado”, explicó.

Por ello, reconoció que nos será un partido fácil, pero “esperemos contar con todos nosotros para poder tener las variantes y poder contrarrestar a un gran rival en su cancha”, abundó.

Sobre la baja de Miguel Barbieri

Respecto a la baja del defensa Miguel Barbieri para lo que resta de la temporada, reconoció que será importante para todo el equipo, debido al nivel mostrado lo que va del torneo.

“En una baja sensible porque era uno de los jugadores que más minutos tenían jugando, es un chico que venía haciéndolo cada vez mejor, la adaptación entre él y Haret (Ortega) había sido muy buena”.

Pero confío en la pausa en el futbol mexicano, luego de la fecha FIFA, donde se trabajaron aspectos en conjunto, pero también muy puntuales.

“Hicimos más hincapié en lo que pueda hacer la adaptación de Oscar Vanegas y la inclusión en un 11; también llevar un poquito los niveles de Brandon (Sartiaguin) hacia lo que queremos para tomar la mejor decisión el día previo al juego y equivocarnos lo menos posible”, preciso.

Finalmente, el estratega argentino reconoció que para Toluca siempre va a existir presión, por la exigencia requerida y por el lugar que ocupan actualmente en la tabla, el tercero.

“La presión existe, pero los jugadores saben que tiene que hacer un gran trabajo, el equipo trabaja dentro de su normalidad y sus posibilidades. Ojalá esta presión se incremente a través de los buenos resultados, y no de los malos, no estamos en un equipo donde firmamos un contrato para pasar el rato y el tiempo, no firmamos para cobrar dinero, sino para trascender”, aseguró Cristante.

NEF

Deja un comentario