Higinio, Marcelo y otros nombres propios

Desde mi lap

Estaba en búsqueda de una canción que pudiera retratar a una persona que podría estar nerviosa o que se le avecinara una tempestad o que, por andar de farol de la calle es obscuridad en su casa, pero no se me vino nada a la cabeza, si en el inter me acuerdo de alguna, pues ya la pondré.

El tema es que tengo la intención de retratar a quien podría perder la candidatura al gobierno del estado por parte de Morena, ese que se siente super poderoso y que no le tiembla el carácter para traicionar a quien se le ponga en frente en pos de ese sueño.

Hace algunas semanas Higinio Martínez, senador por el Estado de México, señaló que, “como regla general hemos decidido en el partido –porque soy parte de algunos acuerdos, algunas reuniones– que se busque la reelección”. Esta declaración la hizo hablando de Juan Rodolfo Sánchez, presidente municipal de Toluca; sin embargo, con lo que no contaba Higinio es que él no puede, ni debe, hablar por los “órganos” del partido, pues está saltándose reglas básicas de esta organización política.

Esta declaración o espaldarazo a Juanro, le valió que se avisase a la Comisión de Honor y Justicia de Morena de esta acción, pues dicen los quejosos que nadie está facultado para hablar o afirmar un supuesto de los órganos internos de Morena; debo señalar que la candidatura para la presidencia municipal de Toluca se definirá mediante encuesta en el primer trimestre del siguiente año.

De prosperar alguna sanción del máximo órgano de justicia de Morena contra el senador, podría darse el caso que pudieran suspenderle los derechos partidarios hasta por un año, de ser así no tendría oportunidad el siguiente año de contender por la candidatura de este partido a la gubernatura en el Estado de México, ya les seguiré contando… no me vino a la cabeza ninguna canción.

GANÓ BIDEN, GANÓ EBRARD

En la campaña de Hilary Clinton, Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos; en dicho proceso, Marcelo Ebrard inició una cruzada para acarrear el voto latino, especialmente el mexicano, hacia el partido demócrata, ya que veía en Trump actitudes xenófobas que nada bueno traerían al pueblo mexicano.

Viejos conocidos, el canciller mexicano y el ahora ganador del colegio electoral y próximo presidente de los Estado Unidos, ¿se habrá definido también la candidatura presidencial por Morena?

DE LIDERAZGO

Sí, también para divertirse hay que tener una estrategia, porque aquí cabe muy bien aquel dicho: “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”

Y es que la diversión y la recreación funcionan como la válvula de escape de las ollas de presión, es imperante que liberemos poco a poco la tensión que vamos poniendo a nuestra vida.

Cuando estás en momentos de diversión y recreación, no tienes nada que decidir solo dejar que el momento fluya, un líder sabe tomarse esos tiempos.

Encuéntrame en Facebook como Hugo García

Deja un comentario