Hipotecada la clasificación entre Cruz Azul y Toluca

Este sábado Cruz Azul y Toluca definirán al segundo semifinalista del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, cuando disputen el partido de vuelta de Cuartos de Final en el estadio Azteca a las 20:05 horas, los mexiquenses le “hicieron la diablura” en la ida a los cementeros y se presentan con la ventaja de dos goles a uno, pero ¿qué necesitan los Rojos para asegurar la calificación?

El empate a ceros en los 90 minutos restantes le bastaría a los Diablos para avanzar a la siguiente fase, pero en estas instancias el equipo escarlata no pude darse la ventaja de defender el cero, además de que no suele ser el estilo de juego de Hernán Cristante.

En tanto, si Toluca logra marcar dos goles o más de visita, aunque perdiera por un gol de diferencia, lograría el pase. Un 3-2 elimina a los de Juan Reynoso, porque los Diablos Rojos habrían anotado más goles como visitante.

Si Cruz Azul derrota con la mínima ventaja a los mexiquenses (1-0), y con ello empatar el global, dos a dos, le daría la calificación a los de La Máquina, ya que ganarían por el criterio de gol de visitante.

De igual manera, si se repitiera el marcador de la ida, pero a favor de Cruz Azul, les daría el pase, gracias a su mejor posición en la tabla, pese a empatar en el global.

Ello obliga a ambas escuadras a salir a buscar la portería contraria desde los primeros minutos, pero a su vez evitar que el contrario haga goles, lo que anticipa una pelea encarnizada en el Coloso de San Úrsula.

Toluca viene dando la sorpresa en el torneo, logró eliminar a León, vigente campeón del fútbol mexicano, y ahora logró vencer al líder de la campaña y romper la racha de 19 partidos sin derrota, por lo que anímicamente los Pingos vive un gran momento. Para este cotejo tendrán la baja de Diego Rigonato, quien salió fracturado de la nariz en el partido de ida.

Por su parte, Cruz Azul, está habido de poder sumar un título tras una sequía de 23 años, por lo que no guardarán nada, saldrán con toda la artillería, comandados por Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda, quienes alinearán ahora si desde el arranque, además de que tendrán la ventaja de la localía.

Tras un último entrenamiento este viernes por la mañana en sus instalaciones de Metepec, los Diablos Rojos del Toluca se concentrarán en la Ciudad de México para presentarse al cotejo.

Sub-20, a remontar

Este sábado también se jugará la Vuelta entre Toluca y Pachuca Sub-20, en las Semifinales del Guard1anes 2021, donde los Diablos Rojos buscarán la remontada el 2-0, para tratar de acceder a la final.

De la mano de Edgar González en el banquillo, se buscó corregir detalles, principalmente a la ofensiva, en espera de darle la vuelta al marcador. Y es que Toluca necesita ganar por tres goles y no recibir ninguno, lo que se antoja complicado dado el poderío de los Tuzos, líderes de goleo en el semestre.  

La batalla decisiva ante los Tuzos será este sábado 15 de mayo, a las 10:00 horas, en la cancha del estadio Hidalgo.

NEF

Deja un comentario