Hombre de origen polaco murió por intoxicación, no por violencia: FGJEM

Monóxico de carbono

Metepec.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aclaró la muerte de un hombre de nacionalidad Polaca en un fraccionamiento del municipio de Metepec.

Explicó que el pasado 14 de Febrero se inició una investigación derivado de la notificación, por parte de la policía de este municipio, sobre el hallazgo del cuerpo de un extranjero de 20 años.

Detalló lo siguiente; Mediante la investigación realizada por esta Institución fue posible descartar que el joven perdiera la vida a consecuencia de hechos violentos, además, el cuerpo no presentaba lesiones externas.

Los análisis periciales hasta el momento revelan que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono.

Cabe señalar que en el domicilio donde fue encontrado el cuerpo había otro joven igualmente de nacionalidad polaca, el cual presentó principios de intoxicación también por monóxido de carbono; esta persona fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica.

En el nosocomio reportan una evolución favorable de su salud.

Ante los hechos, la FGJEM, descartó tajantemente que el fallecimiento del joven esté relacionado con tráfico de órganos, como ha sido difundido en medios de comunicación polacos.

Deja un comentario