Hombre murió por ataque de perros en Teotihuacán, confirma FGJEM

Se prevé que autoridades harán recorridos para tratar de esclarecer los hechos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que un hombre murió por ataque de perros en Teotihuacán

Habitantes del poblado de San Sebastián Xolalpa habían solicitado apoyo de las autoridades, pues en las últimas semanas se reportaron dos fallecimientos en los que aparentemente estaban involucrados animales ferales.

Con nueve días de diferencia, en esta comunidad fueron sepultadas dos personas con mordeduras de perros. 

La institución mexiquense precisó que la Fiscalía Regional de Tecámac recibió notificación de caso médico legal por parte del área de trabajo social del Hospital General de Axapusco, de una persona que presentaba lesiones por mordeduras de perros.

Hombre murió por ataque de perros en Teotihuacán

“La víctima falleció el pasado 17 de junio y en la necropsia se establece como causa de muerte traumatismo vio mordedum de can rabius”, indicó.

Según las primeras indagatorias, este individuo fue atacado por la jauría de perros el pasado 11 de junio en el poblado de San Sebastián Xolalpa. 

TE SUGERIMOS: Investigan muertes por supuestos ataques de perros en Teotihuacán

Es por ello que la Policía de Investigación hará inspección en el lugar de los hechos para verificar si se encuentran cámaras de video vigilancia, públicas y/o privadas, a fin de localizar a los propietarios o responsables de los caninos involucrados.

Suman dos casos similares en la zona

El otro caso corresponde a un hombre que fue localizado sin vida este lunes, en la misma zona que el anterior. 

El cuerpo presentaba mordeduras en las extremidades, sin embargo, las autoridades descartaron que la causa de la muerte fuera un ataque, sino que aparentemente fue carcomido post mortem.

Sin embargo, estos hechos ha generado pánico entre la población, quienes exigen la captura de los supuestos animales agresores. 

Esta semana, tanto la policía municipal de Teotihuacán, la policía estatal y la Guardia Nacional han hecho entrevistas a vecinos de la zona.

Se prevé que harán recorridos para tratar de localizar indicios que ayuden a esclarecer los hechos.

SPM