Home Office la nueva forma efectiva y productiva de trabajo

El Home Office en materia legislativa, también, se han adoptado reformas enfocadas a la nueva forma de trabajo, una de ellas el derecho a la desconexión digital

Home office, la nueva manera de trabajo implementada por la pandemia ha llevado a tener grandes ventajas de productividad y eficacia para las empresas y empleados, asimismo, alianzas comerciales en el Estado de México.

Tan solo en la entidad 8 de cada 10 empresas se han adaptado a este modo de trabajo, mismo que ha llevado a obtener mayor productividad e incluso nuevas alianzas con de la mano del nuevo comercio digital, e-commerce, por ejemplo con Mercado Libre por más de mil 100 millones de dólares para el país, firmado el pasado mes de abril que generará más de cuatro mil empleos.

Lo que empezó como un medio para evitar la propagación de contagios de COVID, ha revolucionado la forma de trabajo cómo se conocía, llegando a las personas a adaptarse a nuevos modelos por medio de plataformas electrónicas y digitales.

Y aunque en el Estado de México el semáforo epidemiológico ha cambiado a amarillo y algunas empresas han retomado su camino al trabajo presencial el 60 por ciento de ellas, la mayoría administrativas, han optado por un modelo híbrido o completamente a remoto.

En materia legislativa, también, se han adoptado reformas enfocadas a la nueva forma de trabajo, una de ellas el derecho a la desconexión digital, en la Ley Federal de Trabajo, con la adición del artículo 68 bis, en el que se apunta que fuera del horario de trabajo no respondan llamadas, mensajes ni correos electrónicos sobre su empleo.

Deja un comentario