Homenaje al autor José Ignacio Cabrujas

Sólo podrán entrar entrar mayores de 15 años

La Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad del Estado de México (UAEM), estrenará el próximo 31 de julio a las 19:00 horas la obra “Acto Cultural” de José Ignacio Cabrujas, la cual se presentará en el Teatro de Los Jaguares .

José Ignacio Cabrujas fue un escritor venezolano, dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, guionista de televisión, radio y cine, quien tuvo una gran trayectoria, por lo que su obra es bastión del teatro latinoamericano.

La obra se trabajó en un inicio de manera virtual, debido a que el director residente, Carlos Vargas Salgado trabaja en el Whitman Collage ubicado en Walla Walla, Washington en Estados Unidos. Pero en julio llegó para trabajar físicamente con los actores.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Embriz, director de la CUT, quien abundó más acerca de José Ignacio Cabrujas y de esta nueva puesta en escena, la cual forma parte de la cuarta temporada de Teatro Universitario 2021.

“Él realizó una crítica a las instituciones culturales, las formas y los medios de cómo se entregan los bienes culturales. Es una obra critica, de alto potencial intelectual, pero con una gran construcción de ironía, de trabajo, para poder ver con humor intelectual esta propuesta”.

Sólo habrá acceso a mayores de 15 años

Por cuestiones del semáforo epidemiológico que está en color naranja a partir de este lunes, el acceso será únicamente para mayores de 15 años y el aforo será de sólo el 50 por ciento en el teatro universitario.

Además de que se deben respetar las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas durante toda la obra y mantener la sana distancia.

ASME

Deja un comentario