Homenaje al Maestro Rafael Cauduro

Con una nueva exposición reconocen los más de 50 años de labor del artista mexicano en el Museo Zanbatha de Lerma y en formato virtual

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Ayuntamiento de Lerma, reconocieron la labor artística y su larga trayectoria del maestro con la exposición “Homenaje al Maestro Rafael Cauduro” en el Museo del Valle de la Luna Zanbatha, la cual se compone de más de 30 obras y estará vigente hasta el 5 de noviembre y también está disponible en una galería virtual.

Rafael Cauduro es uno de los artistas contemporáneos más productivo y polifacético de México, donde como pintor y muralista ha forjado a lo largo de cinco décadas de arduo trabajo una extensa lista se series y obras.

Diferentes técnicas en sus obras

Las obras son en Papel algodón y con diferentes técnicas, como óleo y collage, destacan las series Prótesis y Edificio del año 2017, donde se muestra la temporalidad de sus creaciones, con un carácter reflexivo, grafitis recorriendo imágenes clásicas.

Con una referencia a la pintura clásica hasta el hiperrealismo o el action painting. Existe también un movimiento de contraste a el arte popular y en un ambiente urbano.

Rafael Cauduro realizó sus estudios en Arquitectura y Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana. Su obra ha sido admirada y reconocida a nivel internacional, con una multiplicidad de técnicas en una búsqueda para innovar su trabajo.

Su obra se expone en varias entidades

Su obra ha sido expuesta en la capital mexicana, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Veracruz y recién terminó su exposición más grande en el Museo de Bellas Artes del Estado de México, “Sutilezas del leguaje”, donde a lo largo de un año se pudieron admirar 136 piezas del artista.

Y en otros países

También ha logrado destacarse en Estados Unidos como California, Nueva York, Michigan, Georgia y Los Ángeles; así como en otras naciones: Venezuela, Canadá, España, Francia y China, entre otras.

La galería virtual http://ow.ly/foIJ50G80D7 es de libre acceso, pero sin suda bien vale visitar presencialmente la exposición para encontrar y percibir todos los detalles de cada una de sus pinturas, el museo se ubica en Av. Hidalgo #22 Col. Centro, Lerma Estado de México.

Al evento inaugural asistió el maestro Rafael Cauduro acompañado de sus hijas, donde se contó con la presencia del Rector de la Unidad Lerma de la UAM, Mariano García Garibay; y del secretario del Ayuntamiento, Raúl Bustamante Jiménez.

ASME

Deja un comentario