Homicidios dolosos en Toluca se disparan en un 59%

La capital mexiquense se encuentra en números rojos por este delito

Las carpetas de investigación por homicidios dolosos en Toluca aumentaron hasta 59 por ciento durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del 2021, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Según sus indicadores, esta demarcación se encuentra en números rojos por este delito, con 46 carpetas de investigación iniciadas por homicidio en los primeros seis meses del 2022.

Este fin de semana, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó el levantamiento de por lo menos cuatro cadáveres de personas hallados en baldíos o calles de la zona metropolitana del Valle de Toluca, dos de ellos en la capital del estado.

En aumento los homicidios dolosos en Toluca

Este domingo, el cuerpo de un hombre fue localizado en la comunidad de San Mateo Otzacatipan en un terreno baldío.

Ahí se encontraba maniatado con un cable y con cinta adhesiva en la boca, de acuerdo con los reportes policíacos.

El sábado pasado, también en Toluca, se registró el hallazgo de otro cadáver.

Era un hombre de entre 20 y 25 años de edad que después de ser asesinado fue abandonado en la delegación de Calixtlahuaca.

Entidades más violentas

Mientras que, en la colonia Isidro Fabela, del municipio de  Lerma, el cuerpo sin vida de una persona de alrededor de 40 años, fue localizado al interior de un vehículo particular, estacionado sobre avenida de Las Partidas. Hasta entonces se desconocían las causas de muerte.

Asimismo, en el  municipio de Zinacantepec, Carlos de 42 años de edad fue asesinado a balazos sobre la calle Morelos, en las inmediaciones del Barrio La Veracruz.. Se presume que fue baleado durante una riña de familiares 

En los cuatro casos, intervino personal de la Coordinación General de Servicios Periciales del Estado de México.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y junio de este año, se iniciaron mil 106 carpetas de investigación por homicidio doloso en la entidad mexiquense.

De esta cifra, 742 ocurrieron con arma de fuego, 131 con arma blanca y 233 con otro elemento.

Entre los casos ocurrido este año, se encuentra el asesinato de ocho integrantes de una familia, por un comando armado que irrumpió en su domicilio.

Los hechos se registraron en Tultepec, Estado de México el 11 de abril.

SPM