Horacio Franco dirigirá a la OSEM en Toluca

El afamado flautista mexicano ofrecerá magno concierto en la Sala “Felipe Villanueva” el 13 de noviembre

A poco más de un año, el destacado flautista mexicano Horacio Franco compartirá de nueva cuenta escenario con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), para el concierto del Programa 11 de la Temporada 143, donde sin duda será una experiencia única y diferente de apreciar la música clásica y barroca ya que el estilo que imprime a cada uno de sus conciertos es característico, pues le aporta gran ligereza a cada interpretación.

La cita será este viernes 13 de noviembre en la sala “Felipe Villanueva”, a las 20:00 horas, donde el virtuoso músico de la flauta de pico también será el director huésped de la OSEM en este concierto donde guiará las interpretaciones de temas de Henry Purcell, Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann.

Según el programa, se iniciará con Fantasía A3 Upon a Ground, de Purcell, la cual escribió cuando tenía apenas 21 años pero que no publicó en vida. También se deleitará al público con los conciertos de Brandenburgo números 2 y 3 de Bach. Para cerrar se tendrá la obertura y conclusión de la primera producción de Tafelmusik, de Telemann, considerado uno de los músicos más prolíficos en la historia de la música.

Y quién mejor para ofrecer un concierto con temas barrocos en la actualidad que el flautista y activista capitalino, gracias a su indudable calidad interpretativa como instrumentista y director.

Este concierto, como todos los de la temporada de la OSEM, cumplirá con todas las medidas de seguridad e higiene. Como es un acceso controlado y restringido al 30 por ciento de la capacidad del recinto. Toma de temperatura y uso obligatorio de cubrebocas durante toda la velada.

Deja un comentario