Horacio Nava muy motivado rumbo a los Olímpicos de Tokio

Se siente responsable de dar el ejemplo a las nuevas generaciones

El destacado marchista, Horacio Nava, especialista en la prueba de 50 km, reconoció la calidad de la nueva generación de marchistas que viene trabajando, donde sobresalen varios mexiquenses, como es Alegna González, Valeria Ortuño y Noel Ali Chama, quienes irán a los Juegos Olímpicos de Tokio

“¿Cómo veo las nuevas generaciones?, bastante fuertes, Andrés Olivas, con Alegna (González) que son de acá de Chihuahua y Noel (Chama) que están trabajando bastante fuerte allá en México. Es una generación bastante interesante, trabajando yo creo para hacer por su cuenta su historia y la verdad eso me motiva mucho”.

“Yo tengo 38 años y ellos 22, es una brecha generacional bastante fuerte que para mi verlos cómo entrenan, las ilusiones de sus primeros Juegos Olímpicos, esa energía que traen es para mí también muy motivante. Pero todos trabajando y soñando en regresar a los primeros planos la marcha mexicana”, añadió el andarín que competirá sus cuartos Juegos Olímpicos.

El deportista chihuahuense compartió en una conferencia virtual para la Universidad IUEM, lo que ha sido su experiencia en el alto rendimiento, y cómo ha sorteado diferentes obstáculos desde sus inicios y hasta la actualidad, donde ya es padre de familia de dos pequeñas, y ser una motivación para los alumnos de la institución educativa de Metepec.

En marzo pasado multimedallista panamericano logró la calificación a la justa veraniega, por lo que ahora trabaja de lleno para mejorar sus anteriores actuaciones.

“Espero mejorar ese quinto lugar, soñando siempre con un pódium, que es lo que nos mueve todos los días. Imagínate son mis cuartos Juegos Olímpicos, tal vez mi última competencia, no quiero decidirlo, ya pasando el 6 de agosto quiero sentarme con mi familia, con mi equipo y decidir que sigue”.

ASME

Deja un comentario