Hospitales privados atenderán a pacientes covid: AMLO

Nuevo acuerdo entre hospitales particulares y Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el informe semanal sobre la pandemia de Covid-19. Anunció el acuerdo de colaboración con hospitales privados del país para que atiendan a enfermos graves.

Se trata de un nuevo acuerdo al que ya se tenía, firmado en abril pasado, en el que los centros de salud particulares atendían de manera gratuita a personas con otros padecimientos, excepto coronavirus, señaló.

“Vamos a dar a conocer cómo está, esta enfermedad terrible, y después de que se informe vamos a también a anunciar, están aquí los representantes del sector privado de salud, los dueños y representantes de hospitales privados, porque vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por covid”

Presidente de México

Agregó: “ahora tenemos más camas disponibles en el sector público, lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos, donde se puedan salvar más vidas, y también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de COVID. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio, se atendían a enfermos de otros padecimientos para liberar camas en hospitales públicos y atender a enfermos de COVID.

El secretario de salud, Jorge Alcocer, detalló que el convenio contempla a 50 hospitales privados, de los seleccionados con los mejores médicos y equipamiento, que dan en total 150 camas.

ANHP al rescate

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mario González Ulloa, aseguró que seguirán participando activamente en la estrategia para contener y mitigar las afectaciones que está generando el virus.

López Obrador explicó que la atención será gratuita, como se venía haciendo en la primera etapa del acuerdo con hospitales privados.

“Tendríamos recursos para que se contara con más camas en el sector privado, pero son las que hay disponibles”.

AMLO

“En la medida que ellos vayan desocupando más camas, vamos a ampliar a que haya más camas, mejor atención, y esto, señaló, es gratuito, cualquier persona, gente humilde puede ir de acuerdo al procedimiento que, puede ocupar una de esas 150 camas y ser atendido bien, como cualquier ser humano se lo merece, salir adelante y no pagar nada, es parte del presupuesto público, porque “afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas, tenemos para estos gastos, mejor dicho inversión”, acotó.

España extraditará a Alonso Ancira

Más adelante, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la Audiencia Nacional de España ya autorizó la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México.

“lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política”.

Marcelo Ebrard

Vacuna antiCovid sí se prueba en México

Informó también que nuestro país sí podrá manejar las primeras dosis de vacunas anticovid de Pfizer, pese al reto que representa mantenerlas en frío.

“Los primeros meses que Pfizer nos entregue vacunas, en caso de que logre la aprobación de la FDA serán números muy manejables de un millón, entonces, sí tenemos la posibilidad de logística, según la Secretaría de Salud porque si no, no hubiéramos firmado el acuerdo”.

ASME

Deja un comentario