Baja 25 por ciento hospitalización por Covid en Edoméx

En lo que se refiere a pacientes intubados por complicaciones a causa del Covid-19, también se registró una disminución del 18 por ciento

La hospitalización a causa del Covid-19 en el Estado de México se redujo un 25 por ciento durante los últimos 14 días, informó la Secretaria de Salud mexiquense.

En el reporte dado a conocer a través de su sitio oficial, la dependencia detalló que actualmente son 709 personas atendidas en áreas de hospitalización a causa de este virus.

También se registró una disminución del 18 por ciento en pacientes intubados

En lo que se refiere a pacientes intubados por complicaciones a causa del Covid-19, también se registró una disminución del 18 por ciento, y ahora hay 191 personas en esta condición.

En el caso de los hospitales pertenecientes a la red IRAG del Estado de México, el porcentaje de ocupación de camas generales, en la última semana bajó dos puntos porcentuales, y la ocupación de camas con ventilador, también disminuyó.

Actualmente son más de 176 mil casos positivos en la entidad mexiquense

La dependencia puntualiza que son más de 176 mil casos positivos de este padecimiento, más de 220 mil negativos, y más de 30 mil 600 fallecimientos.
 
Además, se encuentran resguardados en sus domicilios más de 40 mil 100 personas, por lo menos 825 pacientes son atendidos en hospitales del estado y otros mil 268 en distintas entidades del país.

SPM

Deja un comentario