Hoteles y posadas familiares esperan ganancias en vacaciones de verano

Ahora, con semáforo verde, se espera la recuperación gradual de huéspedes

Los hoteles y posadas familiares ubicadas en los Pueblos Mágicos y con Encanto mexiquenses han empezado a recuperar huéspedes.

A partir del mes de marzo, reportaron, se ha registrado mas afluencia lo que les permite tener expectativas positivas para estas próximas vacaciones de verano.

Adrián Hernández, dueño de un hotel en Malinalco, explicó que actualmente están trabajando al 50 por ciento y los fines de semana esta ocupación aumenta hasta un 70.

“Antes de pandemia la ocupación que teníamos era mayor y se quedaban más tiempo, ahora sólo se quedan un día porque la economía tampoco es la mejor pero las familias hacen un esfuerzo para salir de la rutina”.

Explicó el hotelero

Recordó que hace unos meses, durante los tiempos más críticos de la pandemia, estuvieron prácticamente desocupados porque la gente no salir de sus hogares.

Ahora con semáforo verde se espera la recuperación gradual de huéspedes que ayuden a mejorar la condición económica.

Los precios no han aumentado, dijo, pues lo que se busca es que la gente pernocte y salga a pasear, pues la condición anímica y de estrés de la gente requiere unos días de distracción.

Mencionó que se espera que para este verano se pueda aumentar el aforo y con ello se les de la oportunidad de atender a más personas.

Con esto, señaló, podrán recuperarse económicamente y recobrar parte de los empleos que se perdieron en pandemia que por lo menos para este sector consideró fue por lo menos un 40 por ciento.

“Vamos a continuar con todas las medidas de sanidad porque no queremos retroceder en el semáforo epidemiológico, esto sería fatal para nosotros y todos los negocios dedicados al turismo así que seguiremos pidiendo el uso de cubrebocas, gel antibacterial y continuaremos sanitizando de manera continua”.

Adrián Hernández

NEF

Deja un comentario