Hoy podría haber sentencia para presunto feminicida de Fátima

No aceptarán un "inocente" como sentencia para José Juan "N"

Decenas de policías resguardan los juzgados de Lerma dónde se realizará una audiencia en la que se espera que se dicte la sentencia contra José Juan “N”, señalado como probable feminicida de Fátima Varinia, ocurrido el 5 de febrero del 2015 en el municipio de Lerma.

Afuera hay presencia de algunas activistas que acudieron para manifestar su respaldo a la familia de la víctima.

TE SUGERIMOS Entre protestas feministas, retoman audiencias del feminicidio de Fátima en Lerma

Ya había sido absuelto feminicida de Fátima

Esta sería la segunda ocasión que José Juan “N” recibe sentencia. En el año 2017, la juez Janet Patiño, lo absolvió, por lo que pudo salir de prisión.

Pero a través de un amparo, los abogados del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) consiguieron la reposición del proceso, hasta su etapa intermedia, por lo que nuevamente fue detenido.

“El precedente es que se pudo lograr que se volviera a vincular a proceso y esperamos que ya se determine que efectivamente es responsable y el asesino intelectual”.

María de la Luz Estrada, Coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF)

Si resulta inocente, apelarán

Pidió que se juzgue con debida diligencia y perspectiva de género y de determinarse que es inocente, el OCNF apelará la resolución.

La familia de Fátima confía que esta vez, habrá justicia. Considera que cualquiera que sea la resolución del juez, requieren garantías de seguridad. Recuerdan las constantes amenazas que han sufrido por parte de los familiares de los feminicidas.

ASME

Deja un comentario