Video: Hoy reanuda su campaña Zudikey Rodríguez en Valle de Bravo

Funcionarios de Gobierno del Estado de México garantizan seguridad en el Sur de la entidad: PAN

Por Alejandra Reyes

Al reunirse funcionarios del gobierno del Estado con los representantes de la Coalición PAN, PRI y PRD para garantizar la seguridad en el Sur del Estado, hoy reanuda su campaña la candidata a alcaldesa de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez.

“No se debe minimizar el tema de la seguridad para los candidatos porque estamos hablando de vidas, estamos hablando de personas y es muy delicado que quieran minimizar una situación tan peligrosa y delicada”.

Esas fueron las palabras de Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN, que explicó que ayer en Valle de Bravo no fueron a un evento, hasta que le garantizarán la seguridad a la candidata a la presidencia municipal.

Dijo que ante la amenaza que tuvo la candidata, ayer se tuvo una platica con funcionarios del gobierno del Estado de México, para que “nos garanticen la seguridad de nuestros candidatos, de la planilla, durate la campaña”.

Indicó Vargas del Villar que verán en los próximos días como se va dando esta situación, donde también el gobierno federal tiene que redoblar la seguridad.

Este problema no es exclusivo del sur del Estado, en todo el país, hemos visto todos los asesinatos y las amenazas que están sufriendo los candidatos y su planilla, obviamente, el gobierno federal tiene que ser responsable de la seguridad en todo el país”, insistió.

Se platicó solo con funcionarios de gobierno del Estado para que garantizarán la seguridad de los candidatos, para poder continuar con las campañas, aseguró.

Insistió en que Valle de Bravo necesita un gobierno democrático, cercano a la gente, no un gobierno impuesto por la delincuencia organizada.

Luego de la platica de ayer, dijo, se reanudan las actividades en las próximas horas y se espera que se vea un poco de más seguridad parasus candidatos.

No es un tema que se deba minimizar

Sobre la opinión del dirigente del Movimiento Renovación Nacional (Morena), Maurilio Hernández sobre el hecho de que es un burdo montaje lo que hicieron en Valle de Bravo, Vargas le contesto, “le pido que se acerque a la candidata Zudiquey Rodríguez y escuche de viva voz lo que le sucedió a ella, pues no se debe de minimizar el tema de seguridad”.

ASME

Deja un comentario