“Huachicoleaban” agua de un municipio a otro con una manguera

Se invitó a los vecinos a denunciar este tipo de actos

Vecinos “huachicoleaban” agua de un municipio a otro con una manguera de 300 metros de largo, desde el municipio de Tecámac a un domicilio de Ecatepec. 

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó sobre este hecho en la zona limítrofe de ambas localidades. 

“Sé que nuestros vecinos de Ecatepec están padeciendo por la escasez de agua en sus comunidades y si en mis manos estuviera poder ayudarles lo haría con gusto, pero no podemos permitir que sea cometiendo un delito que pretenden abastecerse”, dijo.

Precisó que la semana pasada personal del organismo de agua municipal, descubrió que desde una toma clandestina en Lomas de Tecámac y mediante una manguera de más de 300 metros de longitud, se conducía el vital líquido hasta una vivienda en Ciudad Cuauhtémoc. 

En dicho inmueble se detectaron tambos y tinacos

“Esta circunstancia, de por sí lamentable, lo es aún más cuando por lo improvisado de esa “instalación” se desperdicia el vital líquido en fugas«

«o sea, agua de Tecámac extraída ilegalmente de nuestra red y además desperdiciada”, apuntó la alcaldesa.

Gutiérrez Escalante indicó que se reforzará la vigilancia tanto del personal del Organismo como de la Guardia Civil para detectar a los “huachicoleros” del agua.

Además de presentar las denuncias y que se sancione a los responsables conforme a la nueva legislación penal en la materia. 

Vecinos “Huachicoleaban” agua en Tecámac

“Vamos a restringir esas instalaciones y las de quienes se benefician de este servicio sin realizar el pago por el mismo”, añadió.

También invito a los vecinos a denunciar este tipo de actos para cuidar de los recursos.

SPM