Huelguistas suman 16 días en ayuno; Congreso los ignora

Prefiere morir antes que dejar la huelga de hambre sin que liberen a su hermano

A dos semanas de permanecer en huelga de hambre, familias de presos que piden amnistía rechazaron por segunda vez dejar el ayuno y pidieron a los diputados locales dejar de “echarse la bolita” y resolver los casos como les aclaró el Poder Judicial.

La señora Celia aseguró que no dejará la cama hasta que liberen a sus familiares, además señaló que estarán a la espera que los legisladores hagan su trabajo y no quieren que se pierda más tiempo. 

“Estamos esperando ahora ustedes qué van a hacer, no queremos más tiempo, porque cuánto tiempo ha transcurrido desde que se aprobó la ley de Amnistía… irnos de aquí es aceptar nuestra derrota, y no lo vamos a hacer”.

Que diputados no se laven las manos

Andrea reprochó que en las manos de los legisladores está el caso de sus familiares, porque el Poder Judicial les aclaró que le compete a la Legislatura hacer el pronunciamiento. 

Ante el panorama advirtió que prefiere dar su vida por su hermano y dejar sola a su hija antes que levantar la huelga, aunque padezca una infección renal. Está harta de la corrupción y las injusticias.

TE SUGERIMOS Video: Seis personas en huelga de hambre con situación médica grave

“No me importa dar la vida por mi hermano, aunque mi hija se quede sola, pero estoy harta de sufrir, que nos criminalicen por ser pobres e indígenas”, refirió.

Las mujeres respondieron de esta manera a los legisladores de la Comisión Especial de Amnistía encabezados por Max Correa Hernández, que visitaron el campamento que mantienen frente a gobierno estatal denominado “casa de la libertad”. 

Los legisladores les plantearon la idea de que dejarán la huelga por las afectaciones a su salud y porque están trabajando en sus casos.

ASME

Deja un comentario