Huixquilucan pide autorización para comprar vacunas anti Covid

El gobierno de Huixquilucan solicitó a la Secretaría de Salud federal su autorización para adquirir la vacuna contra el Covid-19, tras precisar que ya cuenta con un ultra congelador para su conservación.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de esta localidad, dio a conocer el oficio que envió al secretario Jorge Alcocer Varela, en donde le pide que sea informado sobre si requiere de una autorización o que le sea expedido el permiso para hacer la compra del biológico a los laboratorios que ya han sido autorizados oficialmente.

“Les informo que he notificado formalmente al gobierno de la República mi intención de poder comprar directamente, como municipio, las vacunas para Covid. Para ello he solicitado al Srio. Jorge Alcocer, titular de @SSalud_mx nos informe y autorice dicha operación y así iniciar con la aplicación lo más pronto posible.”, escribió el edil en sus redes sociales.

La intención, explica en el documento, es que la vacuna sea aplicada de manera gratuita a la población de este municipio, mediante los procedimientos y protocolos necesarios.  

También informa que en el complejo médico “Rosa Mística” ya se cuenta con un ultra congelador, recientemente adquirido, que puede mantener temperaturas de hasta  -86 grados centígrados para almacenar las vacunas anti Covid-19, las cuales requieren de un cuidado especial. 

Agregó que ya se encuentra en pláticas con diversas farmacéuticas, cuyas vacunas ya han sido aceptadas por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el propósito de iniciar un proceso de compra-venta en cuanto se cuente con la autorización por parte del Gobierno Federal.

Deja un comentario