Política y gobierno

Huixquilucan seguirá teniendo el gobierno que merecen: EVV

Un error haber eliminado recursos del Fortaseg, dice

El año entrante es electoral y las buenas calificaciones que ha tenido el gobierno actual permitirán tener una continuidad porque los ciudadanos, como lo han pedido, seguirán teniendo de ahora en adelante un gobierno como el que se merecen, aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante su informe de labores.

Mencionó que ni la pandemia ni las condiciones con las que recibió hace cinco años la administración que encabeza han detenido el avance del municipio pues se ha trabajado en temas como salud y bienestar social con la puesta en marcha y fortalecimiento del complejo Rosa Mística que atiende a los grupos más vulnerables y que tiene resultados muy positivos ya que además es el sistema municipal más grande en su tipo a nivel nacional, lo que permite atender a los ciudadanos con servicios de calidad.

En lo que a seguridad se refiere, dijo que, contrario a lo que pudiera decir cualquier alcalde, él esta orgulloso de todos los elementos de seguridad municipales y durante los cinco años al frente de la administración ha trabajado por mejorar el parque vehicular con patrullas de modelos recientes y sobre todo equipar a sus policías con armamento nuevo y funcional para que puedan realizar su labor de la mejor manera.

Insistió en que fue un error haber quitado recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) pues esto les resta a los municipios la oportunidad de atender de mejor manera una de las grandes exigencias de la población.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de salud federal para cambiar el rumbo en las decisiones que se han tomado para enfrentar a la pandemia pues no han ayudado a evitar contagios y evitar muertes, por lo que ya no se puede ir por el mismo camino, dijo.

En lo que a inversión se refiere, recordó que el municipio ha logrado captar más de dos mil millones de pesos en inversión privada, por lo que continuará siendo un lugar que apoye a los empresarios para que se establezcan en ese territorio y se genere empleo.

En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Enrique Jacob Rocha, quien reconoció la importancia y dinamismo de Huixquilucan pues es uno de los motores económicos del estado y siempre ha estado dispuesto a trabajar de manera coordinada con la administración estatal en pro de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario