Viene la segunda parte de Hunab-ku

Andrés Segundo Cruz ya está escribiendo la continuación de su obra, la cual de nueva cuenta lanzará de forma independiente para 2022

La novela fantástica “Hunab-ku. Inicios del final y la Ciudad del Amanecer”, de Pablo Andrés Segundo Cruz, se está cocinando, el autor ya alista la segunda parte, la cual lanzará de nueva cuenta de forma independiente e incluso considera que habrá hasta una tercera y cuarta parte.

“Ya llevó como 140 páginas de las 400 que calculo, pero se va como agua, realmente no tardo mucho en escribir, me he detenido un poco por el trabajo, pero cada que puedo ahí sigo. Estará más emocionante, si la primera tiene cosas cardiacas que te emocionan, la segunda se vuela la barda, habrá más aventuras en las batallas y con nuevas características en los personajes”, aseguró.

Se promete que la segunda parte de Hunab-ku estará más emocionante

Aunque se ha acercado a algunas editoriales, no lo han llamado, por lo que busca juntar los recursos necesarios, ya que sabe que es casi imposible que una editorial lo publique.

“Sé que va a costar mucho, de hecho, ando trabajando en el campo allá en mi pueblo en Santa María Jajalpa, ando sembrando chícharo, para ver si saco algo, pero igual por el trabajo no he podido hacer mucho.

Espero sacar un poco para financiar la segunda”, reconoció.

Es una historia apocalíptica la cual inicia después de una Tercera Guerra Mundial y la que el ha denominado la Primera Guerra Divina, donde algunas deidades llegan a la tierra para afianzar la fe.

Tras la devastación sobreviven ocho ciudades, sólo una de ellas gobernada por humanos.

Es una historia apocalíptica la cual inicia después de una Tercera Guerra Mundial

El egresado de Comunicación en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), estuvo la semana pasada en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2021, donde alcanzó a vender el mismo número de libros que ha había tenido desde que lanzó el libro.

Hunab-ku
Hunab-ku

Agradeció a las autoridades del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), donde él trabaja y quienes le permitieron vender su obra en su estand, así como a Ivett Tinoco García, directora de Patrimonio y Servicios Culturales en la entidad.

“Me ayudó a darme a conocer, ya tengo más seguidores, mi página la buscan y ya aparece más rápido”, destacó.

Aunque el libro lo comenzó a vender desde enero, luego abrió su página en Facebook, su historia se hizo cada vez más popular.

“Empezaron a lloverme rápido likes y a pedirme libros, fue una repuesta que me sorprendió.

Luego de una entrevista explotó todo y empecé a vender más, a la semana vendía hasta siete libros, pero la venta bajo un poco con el 10 de mayo, día del niño y del Papá.

Andrés Segundo consideró que si se dedica de lleno en un mes puede terminarla, y lo siguiente sería hacer el registro en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), buscar la imprenta y saldría yo creo el próximo año, explicó.

SPM

Deja un comentario