Hundimiento de un pino destapa gran socavón en Tecámac

Tubieron que reemplazar tubería de más de cuatro toneladas

El hundimiento de un pino en el camellón principal del fraccionamiento Los Héroes Tecámac dejó al descubierto un enorme socavón en Tecámac.

Las autoridades municipales habían recibido la alerta de la hendidura sobre la avenida Pino Suárez, esquina con Porfirio Díaz, por lo que personal de Protección Civil acudió al punto.

En el intento por remover el árbol, el personal se percató de un severo reblandecimiento de la tierra debajo del pavimento.

La tubería estaba colapsada

Con el apoyo de una retro excavadora fueron retirando el material para liberar el área afectada, donde descubrieron que la tubería del drenaje estaba colapsada.

TE SUGERIMOS Familia de Naucalpan vive con socavón de 25 metros de profundidad en su patio

Trabajadores del Sistema de Agua detallaron que las lluvias de los últimos días y el paso vehicular habrían sido las causas de la oquedad de unos 5 metros de diámetro.

Evitan expansión de socavón en Tecámac

Para evitar mayor filtración del agua residual y la expansión del socavón, fue necesario sustituir la tubería de más de cuatro toneladas de peso.

Los trabajadores requirieron de varios días para dichas labores, por lo que ahora están a la espera de que quede concluida con la repavimentación de ese punto, según informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

ASME

Deja un comentario