Huracán Grace pasará por ciudades mexiquenses como Toluca, Ecatepec y Naucalpan

Checa la lista de los municipios mexiquenses y alcaldías de la Ciudad de México afectados

Información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informa que en la trayectoria del huracán Grace están municipios y ciudades del centro del país como Toluca, Ecatepec y Naucalpan.

Grace en Edomex

Aunque no recibirán los efectos más graves, el paso de Grace afecta varios municipios del Estados de México, según lo muestra el mapa publicado por la dependencia.

Municipios afectados

La Conagua por su parte informa que la madrugada de este sábado, habrá fuertes lluvias en Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Lerma, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Bravo y Zumpango.

El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez reconoció que remanentes del huracán Grace, afectarán al Estado de México con fuertes lluvias y todo lo que ellas pueden provocar, como inundaciones, deslizamiento de tierra, agrietamientos e inundaciones, por lo que llama a extremar precauciones.

El objetivo de reforzar las acciones en materia de Protección Civil, se debe al desarrollo y evolución del Huracán “Grace”, ya categoría dos en la escala Saffir-Simpson. Por ello envió un exhorto a las 125 alcaldías.

TE SUGERIMOS En riesgo cuarenta puntos por lluvias en Atizapán

Llama a redoblar los esfuerzos que llevan a cabo las áreas de Protección Civil y hacer de su conocimiento el pronóstico de lluvia para la entidad mexiquense por el paso de Grace.

Mediante oficio, se informó a los alcaldes que la probabilidad de lluvia en territorio mexiquense es alta con intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm. Este viernes se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50.0 mm. Para el sábado lluvias muy fuertes de 50.1 a 75.00 mm.

Grace en este momento

En este momento Grace se ha fortalecido y es categoría dos; se encuentra en el Golfo de México, a punto de llegar a Veracruz y Tuxpan. Protección Civil de México emitió una alerta de prevención por los efectos del huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo.

También advierte que habrá efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta Barra del Tordo, en el estado de Tamaulipas.

Se pronostican vientos muy fuertes y oleaje de tres a cinco metros de altura en las costas veracruzanas, pero con efecto también en Tamaulipas y Tabasco, donde los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 80 y 100 km/h con un olas de dos a tres metros de altura.

Campeche y Yucatán también sufren aún las consecuencias con fuertes vientos y oleaje de uno a dos metros.

ASME

Deja un comentario